La okupa de Tenerife huye de la isla en barco tras las exclusivas de OKDIARIO

Ver vídeo

La okupa de Tenerife ha abandonado la isla tras apuntar el foco mediático sobre ella. Desde que OKDIARIO desvelara, en exclusiva, que lleva más de tres años y medio okupando una vivienda que vendió y cuyas iniciales corresponden a A.R.V., ha decidido huir de la isla por barco. Lo ha hecho en una Naviera Armas con destino final Huelva que ha cogido esta misma madrugada. Este periódico ha acudido a su vivienda okupada y ha podido comprobar cómo ha dejado la casa vacía en un estado deplorable.

A las 05:45 de la mañana, A.R.V. junto con el niño marroquí que tiene acogido en régimen de kafala ha partido del puerto de Tenerife. Tal y como ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, lo ha hecho en una Naviera Armas cuyo buque coincide con el nombre de Volcán de Tinamar. Esta embarcación para primero en Gran Canaria, después desembarca pasajeros en Lanzarote para finalmente llegar a la península atracando en Huelva.

La okupa se ha subido a este barco con su vehículo para así huir del foco mediático que durante los últimos días ha acaparado su caso. Ella misma se quedó de okupa tras haber vendido su piso en 2019 ante notario despertando el interés de los medios de comunicación que se han trasladado hasta su vivienda para conocer de primera mano la situación.

Un matrimonio canario adquirió el piso de la okupa y no ha disfrutado ni un sólo día de él. «Compramos las casa por las vistas, por la tranquilidad, por la playa, es una maravilla», explica José Miguel Cruz, el hombre que le compró la vivienda a A.R.V., en una entrevista con OKDIARIO en la que sostiene el contrato de compraventa del piso.

Justicia

El principal problema por el que José Miguel y su mujer Rosario no han podido acceder a la casa es debido al embrollo judicial en el que se hallan inmersos. Su okupa no deja de interponer recursos, ya que tiene justicia gratuita, dilatando el proceso judicial hasta el extremo.

Ya son más de tres años y medio lo que el matrimonio canario lleva luchando para recuperar su vivienda. «La justicia es tan lenta que no funciona», explica José Miguel en una entrevista con OKDIARIO desde un mirador de la costa tinerfeña desde el que se puede ver su casa okupada.

Sin embargo, el proceso judicial está a punto de resolverse. Tras pasar por la justicia ordinaria, seguir en las audiencias provinciales y llegar al Tribunal Supremo, ahora su caso ha vuelto de nuevo a la justicia ordinaria.

Sin embargo, la sentencia ya es firme: A.R.V. debe abandonar la casa. No obstante, por una extraña razón, los tribunales no han dado fecha de lanzamiento por lo que José Miguel y Rosario están a la espera del día que puedan recuperar su casa. «El día está cerca», asegura José desde las inmediaciones de su casa con vistas al mar.

Lo último en España

Últimas noticias